Empresas Financieras

Fundada en 1994, AXON ha logrado consolidarse como una de las principales fábricas de software de Bolivia con soluciones propias de CBS ( Core Banking System), AML ( Anti Money Laundering ) y ERP ( Enterprise Resource Planning ), las mismas que hemos potenciado y complementado con soluciones de terceros para Internet Banking (INFOCORP TM), Bussiness Intelligence (QLIKTECH), Automatización de Fuerza Laboral de Campo (FORMIIK TM) y ATM’s (DIEBOLD TM).

Nuestras soluciones son completamente parametrizables, de acuerdo al mercado objetivo donde se van a implementar, cubriendo de esta manera las necesidades de automatización de bancos, financieras y cooperativas de ahorro y crédito.

Cabe destacar nuestra Solución para Microfinanzas, que permite dotar de servicios financieros a grandes sectores de la población periurbana y rural con productos crediticios que incluyen ahorro, capacitación y medición continua de indicadores de desarrollo humano.

CARACTERISTICAS DE NUESTRA SOLUCION:

financieras1El núcleo de nuestra Solución de Microfinanzas es el software NETBANK, que es un Core Banking System implementado en Bancos Tier 3 e Instituciones especializadas en Microfinanzas con múltiples funcionalidades para atender varias modalidades de préstamos ( créditos individuales o en grupos ), para todas las actividades
económicas ( comerciales, agropecuarias, pymes, hipotecarias, etc ) .
El software NETBANK permite la automatización integral de procesos, desde la captura de solicitudes de crédito, con el uso de dispositivos móviles, pasando por un control y seguimiento del flujo crediticio, realizando la administración de la cartera, gestionando la cobranza, cumplimientos regulatorios y dotando a los usuarios y encargados de toma de decisiones el acceso a los Cuadros de Mando e índices de desempeño para Business Discovery.


financieras2También permite definir flujos crediticios según cada tipo de producto a colocar, ya sean créditos agropecuarios, productivos, de consumo o hipotecarios; saber cuál es el movimiento de los créditos, el estado de los mismos y el responsable asignado a cada tarea; notificar o alertar ante cualquier incumplimiento o seguimiento de tarea e integrar las carpetas de documentos del crédito como parte del flujo crediticio.


financieras3Nuestra Solución, integrada con el software FORMIIK TM, incluye el uso de dispositivos móviles como terminales remotas del software NETBANK, disminuyendo los tiempos en la aprobación de créditos, al recibir solicitudes y anexos en tiempo real desde el campo a través del uso del dispositivo móvil.

Asegura una visita real a los clientes y prospectos, con evidencia de geoposición y la posibilidad de agregar material fotográfico.

Brinda al gestor de cobranza toda la información que requiere en la palma de su mano: historial, fotografías, documentos, etc.

financieras4Con el software QLIKVIEW TM hemos diseñado la creación de formularios de encuestas para el registro, seguimiento y control de los diferentes indicadores de pobreza.

También realizamos la medición del impacto de mejora en las condiciones de vida de cada cliente, mediante análisis cruzados del resultado de las encuestas, por ámbito geográfico, tecnología crediticia y tiempo.

financieras5Incluye Cuadros de Mando integrales para la toma de decisiones mejor informadas.

Explora grandes volúmenes de datos de riesgo para responder con rapidez a las nuevas exigencias regulatorias y minimiza los trabajos
manuales.

Mejora el análisis de clientes mediante la integración de datos, para análisis cruzados por sucursales, oficiales de créditos, zonas, tipo de productos, estado de la cartera, relacionando comportamientos y tendencias.

financieras6Con el software ESPÍA se gestionan todos los procesos necesarios para el control y prevención de lavado de activos y financiamiento al terrorismo de acuerdo a lo que disponen las normativas nacionales e internacionales.

 

AXON: Folleto para entidades financieras. Descargar

FORMIIK: Folleto para entidades financieras. Descargar

QLIKVIEW: Folleto para entidades financieras. Descargar