Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

Transformacion Digital

ESTRATEGIA: TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Como afirmamos en la introducción la nueva economía digital impulsada por el consumidor conectado y las tecnologías disruptivas están presionando a los negocios hacia lo que se ha dado en llamar Transformación Digital.

La Transformación Digital que están haciendo las compañías de avanzada comienza con entender primero cuál es su ambición digital e identificar las complejidades asociadas. Los casos exitosos se enfocaron en:

  • Re-imaginar de punta a punta los megaprocesos de la empresa
  • Ampliar la inteligencia de la empresa a través del uso inteligente de los datos y tecnologías de Inteligencia Artificial.
  • Integrar la economía conectando las cadenas de valor empresariales.
  • Simplificar los modelos operativos de TI.
  • Acelerar la innovación accediendo todo tipo de servicios Cloud.

La mayoría de las organizaciones tienen una estrategia corporativa general que es soportada por estrategias más pequeñas enfocadas a unidades de negocio, productos o servicios individuales.

Estrategia Corporativa de AXON

  • Incorporar en nuestros productos nuevas funcionalidades para soportar los megaprocesos empresariales que exigen la Transformación Digital de nuestros clientes.
  • Potenciar nuestros productos y servicios con funcionalidades basadas en tecnología de Inteligencia Artificial para aumentar la capacidad de juzgamiento e inferencia de los usuarios de nuestros sistemas. Sobre la Inteligencia Artificial es útil que las empresas la miren a través de la óptica de las capacidades de negocios en lugar de tecnología. Hablando en general , IA puede soportar 3 necesidades importantes de las empresas : Automatización de Procesos de Negocios, Ganar Inferencia a través del Análisis de Datos y generar el compromiso de los clientes y empleados.
  • Promover y participar en ecosistemas E-commerce y Medios de Pago Digitales.
  • Desarrollar en paralelo al actual modelo de negocios de venta de Licencias, el Modelo de Negocio por Subscripción (SaaS).
  • Otra de las características de la nueva economía digital es la Competencia Colaborativa. Es imposible contar con todo el conocimiento y habilidades para atender las necesidades cada vez más amplias de las empresas, razón por la cual vamos a promover todo tipo de Alianzas Interempresariales

Estrategia por Producto: Hacia Plataformas de Servicios

Los productos de AXON tienen que tener la funcionalidad necesaria para atender las necesidades de innovación en los negocios actuales de nuestros clientes, pensar en innovaciones que requieran negocios adyacentes y pensar en el futuro es decir aquellos negocios que están lejos y que aún no son nuestros clientes.